Tras los constantes apagones incrementa la demanda de las plantas eléctricas en SPS

San Pedro Sula

Algunos dueños de negocios, denuncian los constantes apagones, debido a que esto les ha generado pérdidas económicas, cabe mencionar, que actualmente las personas buscan como satisfacer la demanda eléctrica comprando las plantas eléctricas, para contrarrestar la crisis que está azotando al país.

En San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras, se han visto constantemente afectados por esta situación, aunque la compra de las plantas eléctricas tuvo un alza.

Algunos comerciantes, informaron que las plantas eléctricas rondan entre 18 mil, 27 mil y 34 mil lempiras, dependiendo si es de segunda mano o nuevas.

«Debido a los problemas constantes de energía eléctrica ha habido una gran demanda de plantas eléctricas, por parte de los establecimientos comerciales que han optado por adquirirlos como: Pulperías, mercados y todo tipo de empresas con el objetivo de satisfacer sus necesidades del alumbrado eléctrico que enfrenta la zona norte de Honduras,

Según, las autoridades La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), hay una emergencia por 48 horas en el sistema eléctrico, provocada por la ola de calor en Honduras,

El gerente interino de la ENEE, Erick Tejada indicó que el sistema eléctrico hondureño continuará presentando más fallas por las condiciones climáticas atípicas.

Finalmente, el fin de semana los dueños de negocios nocturnos denunciaron en San Pedro Sula, Cortés, las pérdidas que diariamente los afectan entre 15 mil y 20 mil lempiras, por los constantes apagones.