«Tras alerta de dengue» las FFAA realizan campaña de fumigación en distintos lugares, para eliminar los criaderos de zancudo

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), iniciaron una campaña de fumigación de manera conjunta con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en conjunto con la Secretaría de Salud (Sesal), Para contribuir con la prevención del dengue, en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Dicha acción de prevención se está llevando a cabo, por las instituciones públicas con el propósito de contrarrestar el dengue y otras enfermedades que son transmitidas por el zancudo transmisor.

Cabe mencionar, que la fumigación se realizó en varios lugares entre ellos: Instituto Lizardo Castillo, de la colonia Campo Cielo, en Tegucigalpa; y en el José Trinidad Reyes, en San Pedro Sula.

La fumigación se seguirá haciendo en diferentes sectores de barrios y colonias donde se ha detectado mayores riesgos de la presencia del mosquito transmisor del dengue, entre otras.

Por medio de la campaña de fumigación se espera controlar y reducir las estadísticas de estas enfermedades. que están en diferentes lugares del territorio nacional, por las instituciones de las FF. AA.

En conclusión, las autoridades alertan a la población que en Honduras circulan cuatro serotipos de dengue, una enfermedad causada por el mosquito ‘Aedes Aegypti’, chikunguña y el zika.