Tegucigalpa, Honduras
El Registro Nacional de las Personas (RNP), informó este lunes que ha reducido la complicada espera, para la entrega de las reposiciones del Documento Nacional de Identificación (DNI), a tan solo tres días.
Cabe destacar, que el comisionado presidente de la institución, Óscar Rivera expresó que esta acción viene a facilitar el trámite en la ciudadanía, mediante el Registro Nacional, debido a que se ahorraran mucho tiempo de espera como solía hacerse en años anteriores.
“La reducción de tiempo es muy importante para los hondureños, debido a que podrán avanzar y esto se debe a los grandes cambios que la institución está realizando”, confirmó Rivera.
Anteriormente, el proceso de reposición del DNI era de larga duración, pero ahora, con dicha medida el servicio tiene mayor rapidez por los cinco lugares de atención que están situados, tres en la capital y dos en San Pedro Sula, Cortés.
Rivera indicó que, los ciudadanos pueden acudir a estos quioscos antes mencionados, para hacer sus respectivos trámites como la reposición del documento de identificación personal, en un período de entrega de tres días.
Agregó que el costo para solicitar la reposición del DNI es de 200 lempiras, y que el trámite en los quioscos del RNP se puede realizar con la tarjeta de débito o crédito, lo que agiliza aún más el proceso, para que los hondureños reciban su documento.
Finalmente, el titular del RNP, concluyó que una vez completado el trámite, se puede retirar el DNI en cualquiera de las instituciones cercanas a los solicitantes. Con dicho cambio se ofrece un servicio más eficiente y ágil a la ciudadanía en general.