Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Energía, Erick Tejada informó que poras recientes lluvias que han dado sobre Honduras, la hidroeléctrica Patuca III, retornó a la generación de energía de hasta 20 megawatts, también, espera que los racionamientos de energía eléctrica se reduzcan.
“Patuca III se está inyectando entre 18 y 20 megas y se espera que las lluvias se sigan presentando a su máxima generación que son 77 megas”, explicó el titular de Energía.
Anteriormente, el territorio nacional ha tenido varias interrupciones, debido a las olas de calor, por esa razón, se esperan que los niveles de los embalses se mejoren, las centrales a pilo de agua con un abastecimiento y aportes hídricos.
El gerente de la ENEE, expresó que el clima es de suma importancia, pero que actualmente están seguros que las condiciones meteorológicas irán mejorando.
El segundo paso es potenciar la línea de transmisión y distribución gracias a las lluvias y las condiciones atmosférica, debido a que mejoran las redes de distribución y transmisión. porque alrededor de 350 transformadores recibieron daños.
“Las protecciones han funcionado transmisión y cables conductores con líneas en general aunque fueron afectadas por las olas de calor”, concluyó diciendo el titular de Energía, Erick Tejada.