Operativo en La Esperanza, Intibucá Conduce a la Detención de Agentes de Policía por haber detenido a un ciudadano y pedirle 100 mil lempiras.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Local de La Esperanza en Intibucá, junto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con el respaldo de la Policía Nacional, ha llevado a cabo la detención de dos miembros activos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Wilian Exsequiel García López y Melvin Josué Argueta Manurlas, bajo cargos de cohecho.

En el mismo caso, se presentará un requerimiento fiscal contra el jefe de la DPI de La Esperanza, el Subinspector de Policía Walter Sandoval Pérez. La investigación, llevada a cabo por agentes de la ATIC especializados en el proceso de depuración policial, culminó el 10 de junio, cuando agentes de la DPI ingresaron sin orden judicial a una vivienda en San Miguelito, Intibucá, y detuvieron a un ciudadano, exigiéndole una suma de dinero. Ante la denuncia del afectado, se desplegó un equipo de investigación de la ATIC, que logró la detención en flagrancia de los dos policías en las instalaciones policiales.