Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llevaron a cabo un operativo en Tegucigalpa, Francisco Morazán, que culminó con la captura de dos miembros de una familia y un amigo, acusados de agresión sexual contra una menor de edad. Gracias a acciones de vigilancia y seguimiento, el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC) logró identificar y detener a los sospechosos en la aldea El Carpintero.
Los detenidos, un agricultor de 73 años de Tatumbla, un guardia de seguridad de 38 años de Tegucigalpa, y un guarda parques de 25 años de Soledad, El Paraíso, enfrentan una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, por el delito de agresión sexual y otros actos similares contra la menor.
La DPI reafirma su compromiso en la lucha contra los delitos sexuales, especialmente aquellos que afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad. Los detenidos serán remitidos a las autoridades judiciales correspondientes para enfrentar los cargos en su contra.