Tegucigalpa, Honduras
El nuevo ministro de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), José Jorge Fortín, manifestó que su objetivo es trabajar y que no hará persecuciones contra el personal de la institución.
La presidenta hondureña, destituyó como ministro de Copeco a Darío García Villalta, y en su lugar nombró a José Jorge Fortín, quien se desempeñaba como viceministro de Defensa.
“A las personas que trabajan en esta institución de protección civil, les anuncio que yo vengo a trabajar y sacar adelante esta institución”, manifestó a periodistas.
También, especificó que él no hará persecuciones contra los empleados, que son afines con el diputado Jorge Cálix, quien es contrario del oficialismo del Partido Libertad y Refundación (Libre).
Fortín explicó que como funcionario saldrá de la oficina para tener una visión más amplia de la situación realizando un trabajo de campo.
Además, aclaró que desconoce los problemas que actualmente tiene la institución en el pasado, pero que espera tener la colaboración de dos viceministros como su mano derecha para no confrontarse con el personal y sino que él anhela sacar adelante dicha institución de protección civil.
Finalmente, el funcionario advirtió que los trabajadores que tienen nombramiento en Copeco y no hacen su labor, serán sancionados u despedidos según, lo establecido en la ley.