De acuerdo con los datos compartidos por la Secretaría de Salud (Sesal), durante la semana epidemiológica 26, el Hospital Escuela, el Mario Catarino Rivas, el Gabriela Alvarado y el Hospital de Occidente tuvieron el mayor número de ingresos hospitalarios. Contabilizando, unas 1,103 personas, que fueron ingresadas a los diferentes centros asistenciales en busca de asistencia médica por dengue.
El informe del departamento de Vigilancia del Hospital Escuela reveló que se ha atendido a más de 5,000 pacientes en lo que va del año. En las Clínicas Periféricas (Clíper) que fueron habilitadas en el Hato de Enmedio, Las Crucitas y El Sitio se ha atendido aproximadamente a 2,156 personas por esta enfermedad.
En Honduras, los casos de dengue son superiores a los 50 mil y en relación a los fallecimientos las autoridades de Salud ya contabilizan 61, algunos de este bajo análisis clínicos.
Los síntomas más comunes que están presentando los hondureños al llegar a los centros asistenciales, son: fiebre, ardor en los ojos, dolor muscular y en las articulaciones. En ese sentido, expertos recomiendan a la población a no automedicarse en caso de presentar sintomatología similar.