La policía Nacional evito que madre vendiera a su hija de 8 años de edad por L.2,000.

En una destacada operación realizada en el barrio Concepción de Comayaguela, la Policía Nacional, a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), frustró un intento de venta de una niña de 8 años. Según las investigaciones, la madre de la menor planeaba venderla al líder de una red de prepagos por 2,000 lempiras. Esta red opera a través de las redes sociales y ofrece servicios sexuales.

La mujer, de 27 años, fue arrestada en flagrancia por agentes del Departamento de Delitos Especiales (DDE) de la DPI. Se había trasladado desde la colonia Villanueva, en Tegucigalpa, a Comayaguela para llevar a cabo la transacción. La información sobre este nefasto plan llegó a las autoridades a través de una denuncia anónima.

La madre, que es originaria de Danlí, El Paraíso, ya formaba parte de una red de prepagos en Facebook. Su intención era que su hija pasara a formar parte de esta red, tras someterse primero al líder en un acto de abuso sexual. Sin embargo, la rápida acción policial evitó que este plan se llevara a cabo.
Tras el rescate de las niñas, estas fueron entregadas a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) para recibir el cuidado y apoyo necesarios. La madre enfrentará cargos por trata de personas en modalidad de explotación sexual en perjuicio de sus dos hijas.