La jefa del Comando Sur de EEUU visita a Honduras, para fortalecer la cooperación bilateral en temas de «seguridad»

Tegucigalpa, Honduras

La general del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson visitó el día de hoy, para quedarse por dos días en Honduras, para se reunirá con la presidente hondureña, Iris Xiomara Castro, y con altos funcionarios para fortalecer la cooperación bilateral.

La Comandante del Comando Sur de EE.UU. tendrá una Reunión que perdurará hasta el día viernes, con la presidente de Honduras y los funcionarios de Defensa Nacional, para conversar sobre la cooperación bilateral entre ambas naciones», informó la Embajada de EE.UU. A través de un comunicado.

«Estados Unidos ratificó seguir siendo el principal socio en temas de seguridad nacional, porque ambas naciones tienen una estrecha y larga asociación de defensa, diplomática, históricos y culturales,» argumentó.

La Embajada de EE.UU. indicó que las Fuerzas Armadas de Honduras son ocios claves en la lucha contra las organizaciones criminales y el tráfico ilícito de personas.

Por varias décadas, las fuerzas militares de los EE.UU. Y Honduras han entrenado de manera conjunta en los ejercicios de entrenamiento.

«Honduras es anfitrión de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo de EE.UU. en la Base Aérea» especificó un funcionario.

«La fuerza ha cooperado con capacitación y las labores humanitarias y la vez con ayuda en casos de desastres en Honduras como en la región » especificó la diplomática.

Estados Unidos tiene un grupo de militares en la Base Soto Cano, cuya pista para aviones de todo tipo fue construida por militares hondureños a inicios del decenio de los 80 del siglo anterior, en los años de la guerra fría en Centroamérica.