Gracias a Dios, Honduras
Tras un incendio que se dio dentro de la reserva de la Biosfera del Río Plátano, las autoridades indicaron que fue controlado de manera oportuna con el objetivo de salvar la flora y la fauna de esta zona que está situada hacia el departamento de Gracias a Dios.
El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz informó que la Biosfera tiene tres zonas, y que es el núcleo, donde no se permiten actividades humanas, debido a que es una área protegida y cultural.
“El incendio fue de baja intensidad en el ecosistema de sabana de pino, y esto es algo in explicable porque hay humedad, el humo blanco eso significa y estos son adaptados a las llamas”, explicó.
Aunque en el mes de enero, en marzo y abril, se inundan en el invierno y con el verano se secan y podría quemarse; fue entre Brus Laguna y el río Patuca y ahora el incendio ya está controlado.
En conclusión, no hay daños en el ecosistema, pero sí en los pastos, y actualmente se presenta una situación por el incendio que genera dióxido de carbono, y la emisión contaminante en la atmósfera.