Instituciones realizan operativos de manera conjunta, para contrarrestar la defraudación fiscal, además asegurar el ingreso de productos de calidad al país

Tegucigalpa, Honduras

La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA), dio inicio a los operativos de manera conjunta con varias instituciones entre ellas: La Administración Aduanera de Honduras (Aduanas), la Policía Nacional (PN), las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP). para contrarrestar la defraudación fiscal y el contrabando en el país.

Para asegurar la calidad de los productos que ingresan al territorio nacional, dichos operativos se realizaron en las principales zonas fronterizas de Honduras, y tiene el objetivo de evitar los delitos, debido a que algunas ocasiones estos no solo impactan la economía nacional, sino también la salud y seguridad de la ciudadanía en general.

En esta ocasión, la institución de aduanas y los otros entres regulatorios son de suma importancia en esta operación, porque no solo permiten que los importadores se destaquen entre la competencia, sino que garantice el acceso de la ciudadanía en los productos y servicios de calidad, debido a la protección y bienestar social para los hondureños.

Cabe destacar, que la iniciativa también se está llevando a cabo en las repúblicas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, para coordinar y ejecutar las acciones que frenen las actividades ilícitas del comercio.

La cooperación entre los países relacionados en el «Operativo Mercurio» aporta el compromiso de Honduras, para dar protección de sus intereses como un comercio justo y legal.

En conclusión, se espera que los operativos regionales contribuyan significativamente a la seguridad en las fronteras y además a la formalización del comercio con los productos de calidad.