Inician obras de construcción, para un nuevo paso a desnivel en el bulevar Juan Pablo II

Tegucigalpa, Honduras

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dio inicio a la edificación de un nuevo paso a desnivel sobre la rotonda del bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa, para mejorar los accesos en la vía pública de norte a sur en la capital.

Este proyecto vendrá a descongestionar el tráfico vehicular, para una mejor circulación en los bulevares Juan Pablo II , Resistencia Popular y lugares aledaños de Tegucigalpa.

La inversión de la construcción tendrá un valor de más de 74.6 millones de lempiras, que serán financiados con los impuestos que pagan los contribuyentes y se espera que la edificación del paso a desnivel tenga una duración de unos siete meses, tras que inicie la obra.

El titular de la Dirección de Control y Seguimiento de la comuna, Benjamín Bustamante informó que esta edificación es necesaria, porque a diario circulan unos 15,000 vehículos, por lo que se solicitó a los conductores tomar las medidas necesarias, debido a que en el lugar de la construcción se encuentra trabajando el personal y la maquinaria.

Bustamante indicó que la iniciativa consiste en un puente elevado de 195 metros de longitud, que se edificará en la parte sur del bulevar Resistencia Popular y finalizará en el sector norte de la avenida Juan Manuel Gálvez.

“La obra tendrá señalización apropiada, de forma horizontal como vertical, y también tendrá su iluminación, para prevenir los accidentes”, informó Bustamante.

Por la plataforma se desplazarán los carros que se dirigen del sector de la colonia Alameda hacia el bulevar Resistencia Popular o en sentido contrario, y esto beneficiara, para descongestionar esa zona de conflicto vial en la capital.

En conclusión, la nueva infraestructura ayudará a aliviar el tráfico vehicular en las inmediaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG).