La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) ha informado a la población hondureña que el Huracán Beryl se prevé que pase a más de 250 km al norte del mar Caribe de Honduras, lo cual indica que no representa una amenaza directa para el país. Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), actualmente Beryl se encuentra en categoría 4 con vientos de 240 km por hora y se espera que se degrade a categoría 3 mañana y a categoría 2 el miércoles.
Se anticipa que el jueves, el huracán dejará lluvias con acumulados máximos de 100 milímetros en las montañas del oriente y norte de la costa caribeña de Honduras. Además, se esperan acumulados de 50 mm en Islas de la Bahía y entre 20 y 30 mm en el resto del país. Las precipitaciones continuarán el viernes y sábado, especialmente en el occidente, centro y sur del país, con acumulados máximos de 80 mm.
COPECO recomienda precaución debido al oleaje elevado, que podría alcanzar alturas de 4 a 6 pies en la costa y hasta 8 pies cerca de Islas de la Bahía, solicitando a la Dirección de la Marina Mercante regular la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado dedicadas a la pesca artesanal y al transporte de personas.