Tegucigalpa, Honduras.
El gerente del Congreso Nacional, David Reyes, denunció la tarde de este jueves -24 de agosto- un posible atentado con explosivos contra el Hemiciclo Legislativo, por parte de congresistas que se oponen a la elección del Fiscal General y Fiscal Adjunto del Ministerio Público (MP).
La denuncia del funcionario surge luego de viralizarse un video de las cámaras de seguridad del Congreso Nacional que captaron el momento donde el diputado nacionalista, Jack Melen Uriarte, introduce a su curul varios artefactos con pólvora.
El video muestra como el diputado Melen junto a otro compañero sacan explosivos de las mangas de sus camisas y de sus calcetines y los esconden dentro de un curul.
Tras lo acontecido, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), llegaron al Palacio Legislativo para realizar una exhaustiva inspección en los curules de los diputados del Partido Nacional.
A tan solo minutos de su búsqueda, los uniformados encontraron dentro de una gaveta cuatro cohetes en forma de triángulo, explosivos muy parecidos a los que miembros del Partido Libertad y Refundación explotaron dentro del Congreso Nacional en años pasados.
Reyes, además afirmó que los guardias del Congreso encontraron dentro de los curules de varios diputados, pitos, pancartas y petardos, esto con el objetivo de entorpecer la seguridad rutinaria del hemiciclo.
El funcionario remarcó que las personas involucradas podrían ser acusadas del delito de Terrorismo en el marco de la elección de las máximas autoridades del Ministerio Público, o del delito de perturbación en el desarrollo del funcionamiento de las sesiones del Congreso Nacional, las cuales destacó, están tipificadas en el Código Penal.