Tegucigalpa, Honduras
FEMA indicó que se dará inició a las primeras diligencias investigativas por el incendio que se dio en el sector de Guaimaca y se dispersó en la zona de amortiguamiento y en el núcleo de la Reserva Biológica de Misoco, ubicada al norte de Francisco Morazán.
Mediante este proceso de investigación, se contará con un equipo de expertos entre ellos: Biólogo, ingeniero ambiental, ingeniero químico, y un investigador con el objetivo de hacer un recorrido de reconocimiento en las aldeas de Guaslaca y Arenales, en el municipio de Guaimaca, en aras de recopilar datos puntuales acerca del siniestro.
La fiscalía realiza una investigación profesional, con el fin de identificar los elementos suficientes que indiquen la participación de la mano criminal, y se hará en colaboración de expertos y de manera científica por medio de los dictámenes que emitan los profesionales quienes visitaron el sector de Guimaca.
Cabe mencionar, que la Reserva Biológica de Misoco fue declarada bajo el articulo 87-87 en el año 1987, dicho lugar cuenta con una extensión total de 4,617.70 hectáreas y está cubierta de bosque latifoliado en zonas cercanas a las fuentes de agua.
Finalmente, la FEMA solicita a la ciudadanía en general que denuncien si, hay información de personas involucradas en realizar estos actos ilícitos como la quema de los árboles.