Fiscales de la Regional de Occidente se Capacitan para Combatir el Tráfico y la Trata de Personas.

En un esfuerzo por fortalecer la lucha contra el tráfico y la trata de personas en Honduras, fiscales de la Regional de Occidente están siendo capacitados en un curso especializado sobre investigación de estos delitos.

El curso, titulado «Investigación de casos de tráfico y trata de personas», se está llevando a cabo en Gracias Lempira y está dirigido a 16 fiscales y cuatro agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) de la ciudad de San Pedro Sula.

La capacitación es organizada por la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chavez», con el respaldo de la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia Técnica y Capacitación (OPDAT), la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL) y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos de América (EE. UU).

En el programa de formación participan como instructoras dos fiscales del Ministerio Público, especializadas en la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP): la abogada Martha Patricia Gonzales y la abogada Tania López.

Además, representantes de OPDAT están brindando su expertise a los fiscales: el asesor legal Ángel Fernández, Carlo Álvarez, y el asesor financiero Nelson Mejía.

Durante la ceremonia de inauguración, la asesora legal de OPDAT, Elba Gorbea, dio la bienvenida a los participantes del curso, destacando la importancia de esta iniciativa en la lucha contra uno de los delitos más graves y perjudiciales para la sociedad.