Tegucigalpa, Honduras
La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informó que las lluvias se presentaran durante la semana sin representar mayores riesgos para los hondureños.
El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de Copeco, Francisco Argeñal, dio a conocer que las precipitaciones continuarán en los días martes, miércoles y jueves, con acumulados normales de 20 a 40 milímetros (mm) en el territorio nacional.
Argeñal mencionó que para el próximo viernes la intensidad de las lluvias disminuirá en el país, en los días martes, miércoles y jueves se tendrán lluvias en Honduras, para este viernes las precipitaciones bajarán un poco.
«Pero no representarán situaciones de alto riesgo para la ciudadanía en general, hasta el viernes», informó el titular de Cenaos.
Copeco anunció que este miércoles se dará influencia de una vaguada en superficie sobre el territorio nacional, produciendo condiciones nubosas; con lluvias chubascos débiles y moderados dispersos con tormentas eléctricas aisladas.
Y que se esperan mayores acumulados en áreas de las regiones del occidente, centro, sur y oriente del país. El oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies y en el golfo de Fonseca (Pacífico) será de 1 a 3 pies de altura.