ENEE aseguró que las plantas generadoras de energía iniciaran operaciones en Danlí y Villanueva

Tegucigalpa, Honduras

El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada informó que se espera que inicien las operaciones de dos plantas de generación de energía eléctrica en el territorio nacional.

Tejada manifestó que las plantas van funcionar en los municipios de Danlí en El Paraíso y en Villanueva Cortés además indicó que iniciaría generando 120 megavatios, pero que podría maximizarse hasta a 180 en lo que queda del año 2024.

Debido a que se ingresó al sistema de plantas 20 megavatios en la de San Isidro, lugar situado en la ciudad de La Ceiba.

También detalló que hace falta que inicien las operaciones con las plantas de generación de energía en Santa Rosa de Copán, Cucuyagua, La Esperanza y 20 megavatios en Olancho.

“La meta es iniciar el 15 de marzo hasta mediados de junio, entren 70 megas al sistema interconectado para asegurar el abastecimiento de energía”, expresó.

En conclusión, se espera que a partir del 8 de abril se pueda contar con 150 a 160 megavatios adicionales, para tener reserva frente a las demandas en las horas pico en el territorio nacional.