Tegucigalpa, Honduras
El Consejo de Países Productores de Aceite de Palma a nivel internacional, tuvo una nueva iniciativa de promover la producción de aceite en Honduras.
Con el objetivo de impulsar los beneficios sostenibles del aceite de palma en Honduras, se dio un Congreso el día 12 de agosto en la capital “Young Ambassadors of Palm Oil» con Jóvenes Embajadores del Aceite de Palma.
Promovido en los países de Indonesia, Malasia y Honduras, a través del Consejo de Países por productores de Aceite de Palma, para agrupar a la jóvenes líderes de distintas naciones, entre ellos: Expertos en sostenibilidad y representantes de la industria que tienen la finalidad de promover el desarrollo del aceite de palma en la economía y el bienestar.
Cabe mencionar, dicha iniciativa conmemora el 12 de agosto como «el Día Internacional de la Juventud Young Ambassadors of Palm Oil» (#YoungElaeis), que es un programa que va dirigido a los jóvenes que quieren participar como embajadores, promoviendo la palma aceitera nacional a través de sus redes sociales.
Los requisitos son: ser ciudadano de uno de los siguientes países: Indonesia, Malasia, Honduras, Colombia, Ghana, Papua Nueva Guinea, India, China, Pakistán, Bangladesh y la Unión Europea, así como contar con al menos 3,000 seguidores en redes sociales como: Meta, Twitter, YouTube, Tiktok, Blog o LinkedIn. Los ganadores del programa #YoungElaeis recibirán fondos para sus proyectos hasta USD 26,000.00 y 4 de ellos, serán seleccionados para visitar Indonesia y Malasia.
También, busca conocer a las nuevas creaciones y producción de aceite de palma, para saber si, esta trabajando de manera sostenible y responsable, minimizando el impacto ambiental y generando oportunidades para las comunidades locales.
La producción del aceite de palma tiene el potencial de ser un motor económico y significativo para Honduras, debido a que dinamiza la economía y genera nuevas oportunidades de empleos y al desarrollo de las comunidades rurales.
En el evento de “Jóvenes Embajadores de la Palma Aceitera” tiene como finalidad, investigar la industria y si puede ser una fuente de progreso sostenible.
En conclusión, es necesario tener una idea panorámica promoviendo la discusión y la colaboración, para obtener los resultados, de una profunda comprensión de la actual producción y gestión del aceite de palma, y como este contribuye de manera exitosa al desarrollo económico y sostenible de Honduras.