El partido Nacional denuncio al Partido libertad y refundación (LIBRE) por irrespeto en el orden de precedencia en la sala constitucional.

El partido Nacional denuncio al Partido libre por pretender manipular el poder judicial al irrespetar la orden de precedencia en la sala constitucional en donde defienden que se establece en conformidad a la ley.

El periodo de presidencia de las salas constitucionales se ejerce por el término de un año y se nombra al siguiente por orden de precedencia y los de libre no quieren seguir esa ley detallan los Nacionalistas.

El partido Nacional hizo el llamado para que los magistrados de la corte suprema de justicia (CSJ) a que no sucumban ante la tentaciones por parte de los de libre debido a que lo que buscan es impulsar a la pareja presidencial para seguir imponiendo su ideología socialista mediante una asamblea nacional constituyente.

La rotación de las salas se dará el sábado 17 de febrero y de no llevarse a cabo las elecciones implicaría una ilegalidad y desgarramiento de este poder del estado.