EE. UU. suspende las restricciones de información para interceptar vuelos en Honduras

Honduras

Los Estados Unidos autorizó que se suspendieran las restricciones que tenía sobre la Fuerza Aérea, para el intercambio de datos, por el rastro aéreo en Honduras.

El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, José Jorge Fortín dio a conocer que se publicó en una cuenta de Twitter una carta enviada por la Embajada de Estados Unidos, para el ministro de Defensa y Seguridad, José Manuel Zelaya.

«Este gesto se le atribuye al compromiso de la presidenta hondureña con las autoridades del Comando Sur de Estados Unidos y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos quienes dieron la autorización que había sido negada por varios años, pero que el dia de hoy, se levantan dicha normas, por parte del Gobierno de los Estados Unidos a la Fuerza Aérea de Honduras», escribió Fortín.

Dicha restricción tenia el objetivo que las aeronaves oficiales interceptaran otros aviones, en este caso, cuando se consideran que son sospechoso de usarse, para operaciones del narcotráfico.

No obstante, se recomendó que el equipo interinstitucional de certificación, concluyera, por el jefe de la misión de Estados Unidos, porque Honduras ha demostrado que puede establecer seguridad de manera eficiente.

Por tanto, Honduras podrá hacer compras de partes, para aeronaves en interdicción aérea.