Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, hizo uso de sus redes sociales para aconsejarles a todos los diputados que no acepten cheques por parte de las autoridades del Congreso Nacional (CN).
Espinoza publicó un mensaje en X, antes conocida Twitter, donde les dijo a sus compañeros de las ilegítimas autoridades del CN están extendiendo los cheques en calidad de subvenciones y hasta el momento no hay ninguna ley especial que autorice dicho requerimiento.
En ese sentido, la congresista dijo que las acciones por parte del Legislativo son un abuso más al poder que hoy en día tienen.
“A mis compañeros diputados les doy por este medio el más sano consejo profesional: No reciban cheques del CN bajo la supuesta calidad de subvenciones, porque se requiere una ley especial para sea lícito y no hay ninguna ley especial que lo haya autorizado. Es otro abuso de poder.” Afirmó Espinoza.
Además le dijo al titular ilegal del CN, Luis Redondo, que la entrega de los cheques está siendo entregado sin ninguna ley que autorice una subvención cuando el Fondo Departamental está derogado.
“Si el presidente del Congreso está entregando sin ninguna ley que autorice una subvención. Recuerden además que el FONDO DEPARTAMENTAL ESTÁ DEROGADO.” agregó Espinal.
Cabe resaltar, que el mismo Redondo otorgó a sus diputados de Libre un bono navideño valorado en 300 mil lempiras, esto como agradecimiento a no trabajar por mucho tiempo, un acto que fue denunciado por la oposición.