DESPEJADA AMANECE LA CAPITAL TRAS VARIAS SEMANAS DE BRUMA TÓXICA

Tras casi un mes de estar envuelta en una densa capa de humo, hoy viernes, la capital hondureña está finalmente viendo cómo sus cielos azules vuelven a despejarse, no obstante, expertos aclaran, que con la amenaza constante de incendios forestales y la actividad industrial, existe la posibilidad de que la claridad del aire sea cambiante.

Especialistas reconocen que los cambios ambientales pueden ser volátiles y sujetos a retrocesos, pues hasta la fecha, el territorio hondureño sigue reportando incendios diariamente. La calidad del aire y la presencia de humo pueden verse afectadas por una variedad de factores, y que la capital hondureña se vea envuelta en la densa capa de humo nuevamente.

Cabe mencionar, que para mantener los cielos claros y proteger la salud pública, es crucial que se implementen políticas y prácticas sostenibles que reduzcan la contaminación y promuevan la conservación ambiental. En ese sentido, expertos advierten que se necesitan medidas urgentes para poder mantener bajo control la situación.