Copeco prevé lluvias débiles acompañadas con actividad eléctrica, para este martes 28 de mayo en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La institución de protección civil indicó que se presentaran las lluvias débiles, en la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, continuará la densa capa de humo y bruma.

Tras dicha contaminación atmosférica, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), afirmó que la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el océano Pacífico generando para este martes 28 de mayo lluvias y chubascos débiles en el sur y suroccidente de Honduras.

El pronosticador en turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Will Ochoa explicó que estas precipitaciones estarán acompañadas por actividad eléctrica aislada.

Ochoa, indicó que la humedad es proveniente desde el mar Caribe provocando lluvias y chubascos débiles en las regiones del riente, centro y áreas del norte de Honduras.

«Las temperaturas se mantendrán cálidas con presencia de humo y bruma en la mayor parte del país», indicó el pronosticador de Cenaos.

Finalmente, el experto mencionó que el oleaje en el litoral Caribe será de 1 a 3 pies y en el golfo de Fonseca (Pacífico), será de 1 a 3 pies de altura.