El juez Kevin Castel condenó este martes -2 de julio- a un total de 15 años de prisión como sentencia al exoficial de policía hondureño Mauricio Hernández Pineda, de 51 años de edad, quien se libró de enfrentar un juicio junto al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, al decidir declararse culpable, y recibió la pena mínima.
La defensa legal de Hernández Pineda había solicitado que solo se le diera una pena de 15 años de cárcel, destacando que el exoficial se sentía “muy arrepentido por su participación en una conspiración que traficaba cocaína a través de Honduras hacia los Estados Unidos”.
Mientras tanto, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía estadounidense había solicitado a Castel que el expolicía fuera castigado con 20 años de prisión. Bajo el argumento, que el acusado abusó de su autoridad como miembro de las fuerzas del orden para proteger personalmente los envíos de cocaína con rifles de asalto”.
No obstante, el juez castel sentenció al ex oficial a tan solo 15 años. En ese sentido, el hondureño al cumplir su condena estaría recobrando su libertad a la edad de 66 años.