Comienza juicio por asesinato del hijo del expresidente de Honduras

Este miércoles, el Tribunal de Sentencia Nacional dio inicio al juicio oral y público contra tres presuntos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, acusados de asesinar al hijo del expresidente, Porfirio Lobo Sosa y otras tres personas.

Las investigaciones de las autoridades señalan a la MS-13 como responsable del crimen, con el objetivo de sembrar el caos y la inseguridad en el país.

En el Tribunal de Sentencia Nacional, se dio inicio al juicio oral y público contra Erick Mancías, Eber Espinoza y Norma García, acusados de asociación para delinquir y el asesinato del hijo del exmandatario hondureño y otras tres personas.

Según informó el Poder Judicial, los acusados son presuntos miembros de la organización criminal MS-13.

El trágico suceso ocurrió en la madrugada del 14 de julio de 2022, cuando el hijo del expresidente Lobo y sus tres amigos fueron acribillados a tiros a la salida de una discoteca en Tegucigalpa. El ataque, perpetrado por individuos disfrazados de policías, quedó registrado en las cámaras de seguridad del edificio.

Las víctimas, identificadas como Said Lobo y sus amigos José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera y Luis Armando Zelaya Rivera, fueron interceptadas por los agresores, quienes los ejecutaron después de hacerlos bajar de sus vehículos y ponerlos contra la pared.

El inicio de este juicio representa un paso importante en la búsqueda de justicia para las víctimas y sus familias, así como en el combate contra la violencia y la impunidad en Honduras.