Colectivos de Libre exigen respeto para las bases de Libre por supuestos despidos y realizan protestas frente a Casa Presidencial

Tegucigalpa, Honduras

Los manifestantes del Partido Libertad y Refundación (Libre), realizaron una protesta frente a Casa Presidencial en Tegucigalpa, con el objetivo de ser escuchados y exigir respeto para las bases de Libre quienes ha trabajado por su partido.

En medio de quema de llantas, los manifestantes señalaron que ellos exigen respeto a las bases, y que en Casa Presidencial continuaran resistiendo.

Los manifestantes indicaron que están irrespetando sus puestos de trabajo, sin embargo, afirmaron que no son de ninguna institución gubernamental, tras palabrería entre el precandidato presidencial Jorge Cálix y otros miembros del partido.

Las protestas se dieron, Tras que la presidente hondureña, Xiomara Castro anunciara la intervención del Instituto de la Propiedad por un supuesto desvío de fondos.

El grupo simpatizante de Libre vestían camisetas rojas y negras que hacían alusión a los colores del partido Libre, mismos que portaban capuchas en sus rostros.

»Aquí no vamos a parar hasta que nos aseguren de que van a respetar a las bases de Libre somos un movimiento y pedimos a la presidente hondureña que respete a las bases, porque la hemos apoyado siempre», expresó un simpatizante de Libre.