BENEFICIOS DE BAÑARSE EN PAREJA

La sugerencia del Alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana de bañarse en pareja para ahorrar agua, suscitó toda clase de comentarios, la mayoría burlones.

Aldana acaró que la idea original no es suya, sino de su colega el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, frente a la grave crisis de agua que sufre la capital colombiana.

Resulta, sin embargo, que la idea de Aldana no es del todo descabellada, y sitios especializados en la red enumeran los beneficios que trae a la pareja compartir la ducha y que van más allá de ahorrar agua.

Bañarse en pareja, por ejemplo, dicen los sicólogos, mejora el vínculo emocional y convierte el baño cotidiano en un momento de calidad, en el que se comparten pensamientos y una deliciosa intimidad.

También el baño en pareja se convierte en un pequeño spa en la casa, que ofrece la oportunidad de desconectarse del estrés diario y relajarse juntos.

Además, el baño conjunto implica confianza y apertura, crea momentos románticos y por supuesto también divertidos, facilita la comunicación y ofrece un entorno relajado para disfrutar de la mutua compañía.

Finalmente, y como para darles la razón a los Alcaldes de Tegucigalpa y Bogotá, efectivamente el bañarse en pareja ahorra agua, de hecho más de la mitad del líquido que se usa al bañarse por separado, así que sirve para cuidar el medio ambiente y la economía familiar.