Ana García informó que su esposo «está en estado de indefensión» tras la negación del Juez Castel, para aplazar sentencia de JOH por 45 días más

Tegucigalpa, Honduras

La exprimera dama, Ana García de Hernández, consideró injusta la decisión por la negación del juez Kevin Castel en la solicitud de aplazamiento de sentencia del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien fue declarado culpable por narcotráfico en el país norteamericano.

«El juez no tiene ningún argumento para negar la petición, debido a que no le afectaba en nada, simplemente un tema de injusticia», señaló la exprimera dama, Ana García de Hernández,

Además, explicó que como familia no esperan nada bueno de este juez, con respecto a la sentencia que podría recibir JOH, que podría ser hasta una cadena perpetua.

García manifestó que su esposo «está en estado de indefensión». también señaló que iban a agotar todas las instancias legales para «demostrar la inocencia» de Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, sostuvo que la audiencia para dictar la sentencia del expresidente está programada hasta el 26 de junio y a pesar de que la defensa de Hernández sólito que se aplazara, al juez Kevin Castel, quien dictara la supuesta sentencia, pero él se negó a la petición.

En conclusión, la exprimera dama indicó que, en el documento, la abogada Sabrina Shorff se excusó y explicó que necesita más tiempo para la sentencia, y esto es complicado y requiere mucho tiempo.