JOH envía un nuevo mensaje «mis enemigos quieren verme en prisión y eso es triste»

El exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje luego que las autoridades lo declararon culpable de importar cocaína y armas, pero aún no se ha revelado una sentencia, sin embargo, algunos expertos en temas del derecho aseguran que la misma podría ser de por vida en los Estados Unidos.

Cabe mencionar, que dicho mensaje fue difundido por su esposa, la exprimera dama Ana García quien asegura que su amado es inocente.

“Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida y eso es triste”, expresó Hernández, quien en su momento fue un aliado con su gobierno y los Estados Unidos, para supuestamente contrarrestar el narcotráfico en América Central.

Pero en esta ocasión, el jurado dio a conocer que el presidente era culpable, desde el 8 de marzo, el juez Kevin Castel. informó la fecha tentativa que fue el 26 de junio con respecto a dicha sentencia de Hernández, de 55 años de edad, quien en su administración se había mostrado con una buena relación con los Estados Unidos.

En conclusión, los Estados Unidos acusaron a Hernández, durante este periodo entre 2004 a 2022 mostrándose cercano y a la vez relacionándose diplomáticamente el país norteamericano con Honduras, para investigar al político por tráfico de drogas, entre otros ilícitos.