Según, las FFAA los dos generales que testificaron enfrentaran sanciones «por no pedir permiso», para viajar en el juicio de JOH

Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), anunciaron el día de hoy, que los dos generales que fueron rumbo a Nueva York, con el objetivo de testificar en el juicio del exmandatario, Juan Orlando Hernández, no hicieron los procedimientos que la institución otorga a los militares activos, por esa razón, los castrenses, deberán enfrentar medidas bajo el reglamento militar.

En un comunicado oficial, las autoridades militares indicaron que los generales son identificados como: Willy Joel Oseguera Rodas y Tulio Armando Romero Palacios, quienes son servidores activos a la institución castrense.

Sin embargo, dichos representantes marciales no llevaron a cabo los respectivos procedimientos, para salir de Honduras, bajo el reglamento militar, y esto es ilegal.

«Especialmente para los oficiales activos, debido a la ausencia de permisos, para dejar el territorio nacional, y esto constituye una violación a los reglamentos, por tanto, hay consecuencias legales», según las regulaciones militares en Honduras.

Finalmente, las Fuerzas Armadas de Honduras, establecerán sanciones contra los servidores castrenses que testificaron en el juicio de Juan Orlando Hernández, bajo el cumplimiento de la ley.