Valiente periodista transmitió en vivo que su padre y tío abusaron sexualmente de él y sus hermanos

 Argentina

El comunicador social, Juan Pedro Aleart expresó su intima experiencia y la vez hizo un llamado a la reforma de las leyes sobre prescripción de delitos.

Actualmente, el comunicador social se desempeña como conductor del programa De 12 a 14 en Canal 3, en la ciudad de Rosario, Argentina, sin embargo, él decidió expresarse por medio de las plataformas mediáticas, para revelar su doloroso pasado, frente a las cámaras de televisión.

Aleart mencionó durante su programa cómo fue víctima de abuso sexual por parte de sus familiares de quienes él esperaba protección y cuidado durante su infancia, sin embargo, el periodista indicó detalladamente los abusos contra él y sus hermanos, y la vez relato la traición de un tío quien consideraba un padre en momentos de vulnerabilidad.

«Desde los seis años fui víctima de estos abusos y esto provoco un impacto psicológico prolongado, debido a que era una situación difícil en mi vida». lamentó

El comunicador social, hizo énfasis a la «Justicia» por considerarla proscrito del caso contra su tío, quien continua en libertad, tras una denuncia penal que presentó en el año 2022, después de años de terapia psicológica.

«Cada fallo me ha afectado más. He enfrentado defensores que me han traicionado y otros que sí me apoyaron, pero lo que más encontré fue un desinterés y falta de comprensión por parte de las autoridades», señaló el periodista,

Además, la víctima de abuso sexual, informó que actualmente existen otros 17 casos similares esperando resolución judicial.

Por esa razón, el comunicador social, hizo un llamado a la necesidad de abolir las leyes de prescripción por los delitos de abuso y corrupción en los menores.

«Debemos acabar con esta mierda de la prescripción», exclamó durante su transmisión en vivo.

Aleart compartió en sus redes sociales imágenes de su infancia y un amuleto japonés usado como símbolo de resiliencia y determinación, para llegar a sus metas que simbolizando su propio destino hacia la sanación y la justicia.

Aunado a esta situación, el periodista señaló que él y su hermano enfrentaron este abuso, y además habló sobre el trauma de su hermana quien fue abusada, desde los tres años, por su padre quien estaba infectado con HIV.

Dicho abuso sexual, provocó en su hermana problemas graves tanto de salud como emocionales, y esto llevó a su padre a suicidarse cuando se enfrentó a las acusaciones.

Finalmente, mirando directamente a la cámara, Aleart dedicó palabras de apoyo a su hermana, debido a que ahora que su padre ha muerto, y que el «monstruo» desapareció y que ella puede sentirse libre.