Tormenta Ciarán dejo cinco muertes y varios heridos a la vez con suspensión del fluido eléctrico en Europa

España

La tormenta Ciarán azoto en horas de la noche en varios lugares de europa a la vez dejo las primeras dos muertes de personas en Francia y de otras dos personas en Bélgica.

El Ministerio del Interior de Francia y la fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica. indicó que la primera muerte se había dada por el mismo motivo que en España.

El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer en las redes sociales que un hombre de 70 años había muerto tras caerle un árbol mientras intentaba cerrar las contraventanas de su balcón en Le Havre y la segunda persona fallecida era un camionero.

La Dirección General de Seguridad Civil y Gestión de Crisis del país explicó que siete bomberos resultaron heridos tras movilizarse por la emergencia.

Ciarán azoto con vientos huracanados a Francia, las Islas del Canal y el sur de Inglaterra, provocando a más de un millón de habitantes ha mantenerse sin el fluido eléctrico y a la vez se tuvieron que cerrar cientos de escuelas.

La cifra fue de 1,2 millones de personas que se quedaron sin electricidad, por los fuertes vientos de más de 120 km/h y ráfagas de más de 200 km/h que fueron azotados en el departamento de Finisterre en el noroeste, según la agencia meteorológica de la nación Méteo-France. La velocidad del viento batió.

«Las ráfagas que se desplazaron a lo largo de la noche causaron la caída de muchos árboles, ramas y líneas eléctricas y telefónicas en toda la red de carreteras», informó un comunicado del gobierno de Finisterre.

Los afectados son al menos 780.000 personas sin electricidad que se encuentran en la región noroeste de Bretaña, anunció en un comunicado francés de energía Enedis. Los árboles caídos, las torres de alta tensión arrancadas.

Debido a la tormenta provocando los cortes. Enedis y esto causo que se movilicen unos 3.000 trabajadores y 30 helicópteros, para restablecer el servicio eléctrico en las zonas afectadas.

La fiscalía de Flandes Oriental de Bélgica informó en un comunicado oficial que una mujer de 65 años y una niña de 5 años de edad, fallecieron tras ser golpeadas, por las ramas de los arboles, pero que esto se dio en diferentes partes de la ciudad.

La Fiscalía informó que la mujer de 65 años, murió cuando estaba con su hija, quien también fue golpeada. La hija resultó gravemente herida y fue trasladada al hospital, donde fue operada,

Pero al parecer la niña de 5 años fue golpeada por «ramas voladas con mucha fuerza» y fue trasladada al hospital con heridas graves. Murió unas horas más tarde, anunció la fiscalía, añadiendo que otro niño de tres años resultó herido y que fueron trasladados al hospital.

Por esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activo alerta apartir del día miércoles por la tarde por las fuertes rachas de viento y lluvia en la península y las islas baleares.

La tormenta también ha azotado las Islas Británicas y las Islas del Canal, donde están en vigor alertas rojas. En la isla de Jersey,

Las escuelas y el aeropuerto fueron cerrados, según el sitio web del gobierno. En el condado suroccidental de Cornualles, 8.500 personas se quedaron sin electricidad, registro el consejo local en X (antes Twitter).

Los árboles bloquearon varias carreteras y a la vez más de 100 escuelas fueron cerradas, las olas rompiendo diques en el condado de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra.

En conclusión la Oficina Meteorológica del Reino Unido advirtió que los fuertes vientos y lluvia fueron un «peligro» debido a los escombros voladores, entre ellos: árboles, casas, automóviles, pero también las grandes olas podrían dañar las carreteras y propiedades costeras.