Guerra en represalia de Irán contra Israel, ha generado incertidumbre

Jerusalén

Tras el ataque en represalia de Irán contra Israel, donde se lanzaron más de 300 misiles y cohetes sin causar muertos; aún no está claro cómo el primer ministro, Benjamín Netanyahu, responderá a dichos lanzamientos, debido a que enfrenta una guerra sin un final en la Franja de Gaza.

“Israel accionara con inteligencia estratégica y si es necesario responderá en el lugar, según, la manera en que elija dicha respuesta”, expresó el ministro del Gabinete de Guerra y ministro Benny Gantz.

“Irán es una amenaza para Israel. Por esta situación, se debería actuar militarmente en su contra e imponer sanciones”, señaló el ministro.

Según, analistas la respuesta israelí podría no ser un ataque directo contra Irán, sino contra algunos de sus aliados satélite en el Líbano, Siria, Irak o Yemen.

Israel seguirá contra cualquier enemigo que intente sembrar el terror en todo el Medio Oriente, por esta situación, los cielos están abiertos para los aviones de la fuerza aérea», informó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, en su cuenta de X.

El rey Abdalá II de Jordania aseguró que no será un campo de batalla entre Israel e Irán, ya que cualquier ataque directo entre Israel e Irán se tendrá que analizar en el espacio aéreo.