Erupción volcánica sacude a corta distancia la pequeña ciudad de Grindavik al suroeste de Islandia

Tras ocho siglos de permanecer inactivo, el volcán inicio a activarse nuevamente, sin embargo, esta actividad podría tener una duración de decenas o miles de años, los residentes de Grindavik tendrían que tener mucho cuidado por las corrientes de lava.

La mayoría de los 3.600 habitantes de esta isla no volverá a dicha ciudad, debido a las potentes fisuras destructivas, aunque varias familias han sido evacuadas desde el año anterior.

Al parecer solo 30 personas, podrían vivir en Grindavik. porque los habitantes aseguran que ellos no están seguros de regresar a su pequeña ciudad, debido a los riesgos que podrían ocurrir en esta zona volcánica, tras este el fenómeno gran parte de las cosas materiales se perdieron.

Las erupciones se han venido registrando desde el año 2021 y esto genero terremotos, aunque los islandeses son personas valientes, debido a que ellos sabían que esa era una zona activa, pero no había sucedido erupciones en casi 800 años.

En conclusión, la última vez que hubo actividad volcánica fue en las Islas Westman aproximadamente hace 51 años, sin embargo, actualmente se está activando.