Eclipse solar total fue uno de los fenómenos más esperados, para millones de personas

Washington

El día de hoy, estaba previsto uno de los eventos naturales más esperados, por millones de personas quienes estuvieron atentos a los anuncios de los expertos mediante las distintas plataformas en redes sociales.

Cabe mencionar, que el eclipse solar recorrió en América del Norte, desde México, donde inició, hasta Canadá, fenómeno que ocurre pocas veces en la tierra con millones de personas quienes decidieron reunirse, con el fin de admirar dicho oscurecimiento que dejó las sombras en dicha ciudad.

Durante la oscuridad la Luna sumergió la costa del Pacífico de México en la oscuridad total a partir de las 11:07 horas locales y recorrió Estados Unidos, antes de volver al océano sobre la costa atlántica de Canadá en menos de una hora y media.

En el eclipse, se pudo apreciar cuando la Luna oculta completamente al Sol, durante unos minutos, sin embargo, algunos no perdieron el tiempo al realizar todo tipo de eventos entre ellos: Festivales, bodas, y fiestas multitudinarias.

México, reunió a multitud de personas en el emblemático Ángel de la Independencia y en el campus principal de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM).

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, presente en la ciudad de Mazatlán, expresó un “¡Ah!” durante la puesta del sol al tomar forma de una corona de fuego en torno a la luna.

“Un eclipse solar total es uno de los fenómenos más esperados y emotivos que uno puede vivir”, manifestó la astrofísica Jane Rigby, científica del proyecto Webb de la Nasa.

“Es una sensación única nosotros somos parte del universo. El próximo eclipse solar total que podrá apreciar desde gran parte de Norteamérica no llegará hasta 2044″, indicó.

Las empresas no perdieron el tiempo, para lucrarse con eventos especiales y los hoteles alquilaron lugares privilegiados, para observar la corta duración del eclipse.

Finalmente, algunos expertos aseguran que el próximo eclipse total visible en los Estados Unidos y Alaska tendrá su apreciación nuevamente en el año 2044. aunque se indicó que antes, habrá un eclipse total en España, en el año 2026.