La cadena CNN, conocida por su liderazgo en la cobertura continua de noticias a nivel mundial, ha dado a conocer hoy un plan significativo que incluye despidos masivos y un enfoque renovado hacia la televisión digital y la inteligencia artificial. Bajo la dirección de Mark Thompson, quien asumió el cargo de director ejecutivo el año pasado con la misión de modernizar la cadena fundada hace 44 años, se planea reducir la plantilla en un 3%, afectando a unos 100 empleados.
Thompson ha subrayado la necesidad de tomar medidas drásticas para reposicionar a CNN en el panorama digital, donde las plataformas de streaming y los contenidos digitales están desplazando rápidamente a las televisiones tradicionales. Se espera que este movimiento incluya el lanzamiento de un modelo de suscripción exclusivamente digital a finales de este año, con el objetivo de generar ingresos por valor de 1.000 millones de dólares.
Este nuevo enfoque se centrará en ofrecer noticias esenciales, análisis profundo y contextos en formatos innovadores y experiencias atractivas para la audiencia. Además, CNN explorará el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la producción de contenidos con responsabilidad y relevancia.