¡Alerta mundial! los Estados Unidos ha detectado un caso humano con gripe aviar transmitido «por una vaca lechera»

Estados Unidos

A través de la red social de X la organización sanitaria dio a conocer que la gripe aviar ha cruzado las barreras de las especies y que históricamente se ha infectado el ganado lechero en los Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias, informaron que un ser humano dio positivo a la gripe aviar, tras haber sido infectado por una vaca lechera, sin embargo, aclararon el tipo de riesgo por la transmisión, para los seres humanos, que aún se mantiene solo un caso en la actualidad.

«El paciente informó que sus ojos se han mantenido rojos (compatible con conjuntivitis) como único síntoma, y se está recuperando también mencionó que fue aislado y que está siendo tratado con un medicamento antiviral», informó en un comunicado el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Según, un análisis se registró que la persona infectada tuvo exposición directa con el ganado lechero supuestamente con influenza aviar. Por esta situación, se cree que se está asociada con una detección de gripe aviar en las granjas lecheras de Texas y Kansas.

Al parecer, dicho contagio de una cepa de Influenza Aviar de alta patogenicidad (IAAP) a las vacas se habría producido por medio de aves las silvestres, que fueron encontradas muertas en las cercanías de la granja texana.

Agencias de salud estatales y federales dieron inicio con las respectivas investigaciones de los casos en los humanos, animales, para conocer y comprender cómo se propaga dicho virus con el fin de analizar, para proteger a las personas que trabajan con la ganadería.