2024: Un año dificil para la Familia Real del Reino Unido

El inicio del año 2024 ha sido difícil para la monarquía británica, con el anuncio de los cánceres que padecen el rey Carlos III y la Princesa de Gales Kate Middleton, esposa de su hijo mayor William. En un plazo de mes y medio fueron anunciados los dos cánceres, sin especificar su naturaleza en ambos casos.

El palacio añade que la operación fue un éxito, pero que Catalina tendrá que permanecer en el «hospital durante 10 a 14 días» y es poco probable que regrese a sus funciones oficiales hasta Pascua, a finales de marzo.

Unas horas más tarde, el Palacio de Buckingham anuncia que el rey Carlos III, que tiene 75 años y accedió al trono en septiembre de 2022, deberá ser hospitalizado debido a una hipertrofia benigna de próstata.

Seguidamente, el Palacio de Buckingham anunció que al rey le han descubierto un cáncer durante su operación de próstata y ha iniciado el tratamiento. El comunicado no especifica la naturaleza de su cáncer. No obstante, el rey comenzó su tratamiento.


Desde entonces, Carlos III ha cancelado todos los compromisos públicos, pero continúa desempeñando algunas funciones oficiales, como su reunión semanal con el primer ministro.

En las últimas horas, en un vídeo difundido por la princesa, anunció que tiene cáncer, sin especificar su naturaleza, y que ha comenzado una quimioterapia.

«Los últimos meses han sido increíblemente difíciles para toda mi familia», afirma la Princesa de Gales.