Abogados de Taylor Swift advierten con hacer acciones legales contra el estudiante universitario que «rastrea los aviones privados de las celebridades»

Jack Sweeney informó el día de hoy, en un medio de comunicación internacional que recibió una carta de cese y desistimiento amenazando con acciones legales por los abogados de Swift en las cuentas de redes sociales que dirige mismas que rastrean los vuelos de Swift.

Cabe mencionar, que Sweeney causó el enojo del magnate hombre de negocios más conocido como Elon Musk por seguir sus viajes en avión por medio del Internet. Musk, propietario de X, cerró la cuenta de Sweeney «@ElonJet» en la red social Twitter en diciembre de 2022, por motivos de seguridad.

Aun que Sweeney, a quien se le concedio volver a X, además gestiona las cuentas que rastrean los vuelos en jet privado de Mark Zuckerberg, Bill Gates entre otras celebridades y figuras públicas.

Musk expresó anteriormente que estas cuentas que invaden la privacidad son «riesgo para su seguridad» y la de su familia.

Sweeney ha continuado gestionando las cuentas en las redes sociales usando los datos de vuelos disponibles públicamente de la Administración Federal de Aviación (FAA), así como señales de vuelo rastreados y la aviación individuales, también las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea en las publicaciones.

Por esta acción, la carta dirigida, por parte de la abogada, Katie Morrone de Venable LLP quien acusa a Sweeney de comportamiento de acoso y hostigamiento, y además de la publicación en las redes sociales que dan información sobre la ubicación y el futuro paradero de Swift.

En conclusión, el escrito afirma una «amenaza inminente para la seguridad y el bienestar» de Swift. A la vez acusa a Sweeney de no considerar la seguridad pública de las celebridades y funcionarios públicos «a cambio de atención pública y ganancias financieras».