Tegucigalpa, Honduras
La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), recibió este viernes un donativo para llevar a cabo un curso internacional de salud mental, este equipo será destinado en las áreas de salud de los centros regionales del país.
En la entrega de dicho donativo, se contó con la participación del vicerrector de la VOAE, Mario Contreras y su equipo de trabajo, quien recibió los kits de primeros auxilios por parte de Americares que es institución sin fines de lucro y tiene como objetivo principal brindar ayuda humanitaria, ante los desastres naturales y la vez dar asistencia médica, mediante una emergencia en el mundo.
Esta iniciativa, surge por un curso internacional de salud mental que fue patrocinado por la organización Americares, mediante un convenio con la Universidad Nacional autónoma de Honduras.
Contreras confirmó que el organismo humanitario siempre les ha ayudado, por esta razón, se está recibiendo cinco kits de primeros auxilios, y que este paquete viene con el casco de primeros auxilios, y material de señalización, para impulsar la atención primaria en los centros regionales.
Esto sirven como señalización y evacuación para algunas emergencias o riesgos también ayuda, para fortalecer el áreas de la salud de la Máxima Casa de Estudios.