Instituto Jesús Milla Selva indicó que la clase de educación física, será teoría, para no afectar la salud de los estudiantes producto de la contaminación

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades educativas del instituto Jesús Milla Selva, anunciaron que es recomendable evitar las actividades al aire libre por los altos niveles de contaminación, y que la clase de educación física por esta situación, se modificó a teoría en la capital.

La coordinadora académica del Instituto, informó que ahora los estudiantes en lugar de actividad física reciben teoría en los salones de clases.

Aunque, en ese centro de estudios tiene un gimnasio grande, los alumnos pueden hacer actividades físicas, pero es mejor que permanezcan en las aulas durante toda la jornada.

Sobre este tema, las autoridades educativas, recomendaron las acciones de prevención por los niveles del aire a causa de la densa capa de humo que azota la salud de los hondureños.

Se ha recomendado el uso de la mascarilla, pero que no es obligatorio, y que algunos alumnos presentan problemas respiratorios, pero no alarmantes.

Concluyó, que se continúan las medidas de prevención como mantenerse hidratado y el mayor tiempo posible dentro de las aulas de clase en entre otros.