Tegucigalpa, Honduras
El Estado de Honduras, se está preparado mediante un decreto que tiene vigencia de un año, para accionar los subsidios, en caso que retorne el alza en el precio de los carburantes.
El director general de Hidrocarburos y Biocombustibles, Carlos Posas expresó ante el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de liberar su reserva de petróleo, para ayudar con más rebajas a países importadores como Honduras.
“Se espera que, en los próximos días, se pueda reflejar y concretar dicho anuncio para continuar teniendo buenas noticias en las próximas semanas” explicó el titular de Hidrocarburos y Biocombustibles.
El funcionario indicó que continua en congelamiento el cilindro de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de uso doméstico en 238.13 lempiras, el cilindro de 25 libras.
“Y la vez se mantiene la reducción del impuesto para la Atención a Programas Sociales y Conservación del Patrimonio Vial (ACPV) que es un subsidio permanente de 10.13 centavos en la gasolina superior, la regular y diésel” aclaro que en este momento no se aplicara ese subsidio por la baja.
Finalmente, el funcionario manifestó que Honduras ha podido responder a la crisis con los mejores precios en la región.