CGT hizo llamado urgente la Dirección de Protección al Consumidor, para tener un mayor control «en los precios de la canasta básica»

Tegucigalpa, Honduras

Tras los incrementos injustificados en algunos productos de la canasta básica en el territorio nacional, el secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez informó el día de hoy que es urgente que la institución encargada tenga un mayor control de los precios, debido a que el ajuste salarial que se aprobó por parte de las autoridades para la clase obrera es totalmente absorbido por los incrementos a los productos esenciales.

“Es angustiante cuando se hace un ajuste salarial, para los trabajadores, debido al tipo de aumento, porque los comerciantes investigan cuanto es el incremento, para aumentar los precios a los productos”, señaló el dirigente obrero.

Dichos incrementos se han visto reflejados en varios productos, durante la temporada de verano, y estos incrementos se han dado en los mercados capitalinos.

El líder sindical indicó que esta situación, está afectando los bolsillos de los hondureños y que es necesario que haya un buen control en los precio, pero que la Dirección de Protección al Consumidor no tiene un control real.

Finalmente, el dirigente mencionó que al finalizar el mes de febrero, los trabajadores y la empresa privada anunciaron que el incremento salarial de los próximos dos años será de entre 5.5 % y 7 %, con efecto retroactivo desde enero. la maquila logró un acuerdo por tres años, en porcentajes de 6.5 %, 7.5 % y 8 %, respectivamente en el actual año.