CANATURH ESPERA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MIL MILLONES DE LEMPIRAS EN SEMANA SANTA

El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH), Andrés Ehrler Martínez, señaló que para el próximo feriado de Semana Santa, “nosotros estamos esperando que la derrama económica sea arriba de los mil millones de Lempiras”.

Para el directivo de CANATURH, “lo que estamos esperando, sobre todo, es que muchos hondureños decidan quedarse en Honduras, no viajar a Colombia, no viajar a Miami, no viajar a donde sea, sino que visitar lo sitios turísticos en Honduras”.

Para la próxima Semana Sana se espera que al menos dos millones de personas se desplacen a los diferentes paraderos turísticos y comunidades del país.

Desde el año de la pandemia, el Turismo ha crecido de forma sostenida, especialmente gracias a la visita de varias líneas de cruceros a las Islas de la Bahía.

No obstante, los operadores resienten la derogación de la Ley de Empleo por Hora en el Congreso Nacional, lo que les impide contratar personal por la temporada alta de turismo y deja a miles de personas sin la posibilidad de un ingreso, así como a la industria carente de suficientes colaboradores.

Para este año, se espera que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) complete a tiempo en programa de reparación de carreteras y facilite de esa manera el desplazamiento de los turistas por toda la geografía nacional.