Alcalde de SPS pide que se suspenda el toque de queda

San Pedro Sula

El día de hoy, el edil Roberto Contreras, pide a las autoridades del gobierno que suspendan la medida del toque de queda que dio inicio desde el 4 de julio en Choloma y San Pedro Sula, ciudades de Cortés, norte del país.

El funcionario manifestó que lugares que se mueve la economía y que esta afectando a los dueños de negocio como: Restaurantes, bares, discotecas y fábricas de la zona norte en Choloma y San Pedro Sula que tienen dos semanas en toque de queda sin contar con los turnos de la noche, y que también esta afectando a las personas al realizar los pagos.

Por esta situación, el alcalde de San Pedro Sula indicó que «ya llegaron los recibos de pago» (luz, agua y alquiler), y que los dueños de negocios no pueden pagarlos, debido a que el toque de queda limita los ingresos de los ciudadanos, porque no se esta vendiendo lo suficiente.

Contreras especificó que luego que se dio esta medida del estado de excepción, «se ha venido abajo la economía nocturna» de San Pedro Sula y Choloma.

» Ya se puede observar cómo se está cayendo a pedazos todos los emprendimientos de la vida nocturna». señaló el alcalde Sampedrano.

«Le pido a doña Xiomara que porfavor quite el toque de queda, porque esta afectando y la economía se esta cayendo a pedazos, ya no soportamos» conmovió el alcalde de SPS.

Para, el alcalde, si sigue el toque de queda, habrá más de cinco mil trabajadores despedidos en la costa norte en el rubro de hoteles, restaurantes, bares y discotecas.

Finalmente, Contreras argumentó que otros empresarios no están en acuerdo con esta medida de seguridad, debido a que ellos expresan que el toque de queda «afectaría la inversión extranjera» y que se podrían perder más de 25 mil puestos de trabajo.