La maldición de Harry Kane sigue vigente, otra final perdida y un legado de fracasos colectivos

Harry Kane, el prolífico delantero de la selección inglesa, sufrió otro revés en su trayectoria al perder la final de la Eurocopa 2024 ante España por 2-1 en Berlín, Alemania. A pesar de sus impresionantes 406 goles en el profesionalismo, el jugador de 30 años originario de Walthamstow aún no ha podido celebrar un título con su selección nacional ni con los clubes en los que ha militado, incluyendo el Tottenham, Norwich, Leyton Orient, Millwall y Leicester. Incluso su paso por el Bayern Múnich en Alemania no le ha traído la ansiada victoria.

Kane, apodado ‘Hurricane’, cuenta con un impresionante palmarés de títulos individuales, incluyendo ser máximo goleador de la Premier League, ganador de la Bota de Oro en el Mundial de Rusia 2018, Jugador del Año en Inglaterra, Goleador de la Bundesliga y numerosos reconocimientos más. Sin embargo, sigue persiguiendo ese éxito colectivo esquivo, habiendo llegado a dos finales de Eurocopa y obtenido un cuarto lugar en la Copa del Mundo de 2018 en Rusia.

A pesar de sus logros personales, la falta de trofeos importantes ha llevado a críticas y burlas, especialmente tras la derrota de Inglaterra en la Euro 2024.