Estados Unidos.
Con otra milagrosa remontada, el Inter Miami de Lionel Messi y del hondureño David Ruiz venció este miércoles por 5-4 en la tanda de penales (3-3 en 120 minutos) al FC Cincinnati y clasificó a la final de la US Open Cup, torneo menor del calendario estadounidense.
Dos goles del ecuatoriano Leonardo Campana a pases de Messi en los minutos 68 y 90+7 colocaron el empate 2-2 y forzaron la prórroga. El Inter se avanzó por mediación del venezolano Josef Martínez (93) pero el japonés Yuya Kubo (114) envió el juego a los penales, en los que el defensa estadounidense Nick Hagglund cometió el error decisivo del FC Cincinnati.
David Ruiz entró de cambio en la segunda parte y en la tanda de penales marcó su lanzamiento, siendo protagonista nuevamente con la camiseta del conjunto rosa. De ensueño lo que está viviendo el catracho.
A un mes de su debut en Miami, Messi sigue invicto en ocho partidos con el Inter y peleará por un segundo título después del logrado el sábado en la final de la Leagues Cup, que también ganó por la vía de los penales.
En el minuto 18, el argentino Luciano Acosta puso a ganar al equipo local tras beneficiarse de un rechace y el gabonés Aaron Boupendza había marcado el segundo en el 20‘, pero fue anulado por fuera de juego.
Cincinnati FC asestó el segundo golpe al Inter Miami en un contragolpe rápido que finalizó el mexico-estadounidense Brandon Vázquez en el 53‘.
Descontó el Inter Miami en el 68‘ en una jugada a balón parado. Tiro libre de Messi y el atacante ecuatoriano Leonardo Campana de cabeza la mandó a guardar al fondo de las mallas.
En el tiempo añadido, en el 97‘, Messi mandó un gran centro al área y Campana volvió a marcar de cabeza para emparejar los cartones.
Ya en el tiempo extra, el venezolano Josef Martínez fusiló al arquero local con un remate de derecha por bajo.
En el minuto 113, el japonés Yūya Kubo aprovechó un rechace en corto de David Ruiz y venció a Drake Callender para llevar el partido a la tanda de penales.
La otra semifinal se disputará también hoy entre el Houston Dynamo, que tienen en sus filas al mexicano Héctor Herrera y al panameño Adalberto Carrasquilla, y el Real Salt Lake, en cuyo ataque destaca el colombiano Cristian Arango.
La Copa US Open es un torneo de eliminatorias a partido único similar a otros formatos de copa como, por ejemplo, la Copa del Rey en España.
La mayoría de equipos de la MLS le concede un rango de importancia menor al de la liga y es habitual que haya rotaciones y jugadores no habituales en los partidos de la Copa US Open.
Sin embargo, para el Inter Miami previo al aterrizaje triunfal de Messi este torneo se había convertido en un balón de oxígeno este año.