El nadador Australiano James Magnussen se dopará por un millón de dólares para batir récord Mundial.

El nadador australiano James Mgnussen de 32 años campeón mundial de los 100 metros libre en 2011 y 2013, además de plata olímpica en Londres 2012 acepto participara en los Enhanced Games (Juegos Mejorados), donde le ofrecieron un millón de dólares por batir el récord de los 50 metros libre en la natación.

El récord de los 50 metros libres lo ostenta el brasileño Cesar Cielo quien lo consiguió en el año 2009 donde logro la marca de 20,91 segundos, este éxito la consiguió mientras usaba uno de aquellos bañadores de poliuretano que en ese entonces revolucionaron el deporte pero que fue prohibido tiempo después.

´´Quiero abordar esto de la manera correcta, quiero ir a Estados Unidos, tomar los suplementos adecuados. No se mucho sobre ese mundo, así que quiero investigar, quiero tener el equipo adecuado detrás de mí, me gustaría documentarlo en video, además de mostrar como se puede hacer de forma segura y adecuada y crear un deportista que no hayamos visto antes´´ mencionaba Magnussen en sus redes sociales.

La marca de los 50 metros libres del australiano Magnussen es de 21,52 segundos logrado hace 11 años.

Los Enhanced Games es un evento que fue creador por Aron D’Souza empresario nacido en Melbourd, Australia, quien incorporo 5 diciplinas las cuales son atletismo, natación, halterofilia, gimnasia y deportes de combate en donde no existe controles antidoping, aunque si cuenta con un equipo medico que autoriza el uso de sustancias dopantes.

D’Souza aseguro que los deportes serian mas seguros sin controles antidoping, además aseguro que ahora que magnussen a dado el paso esta seguro que van a seguirle cientos de atletas mas.